martes, 6 de marzo de 2007

¿Pues qué no coges?

El que mi mejor amigo de la infancia me hiciera esa pregunta mientras levantaba, cerraba su puño y lo agitaba, y enfrente de otros dos amigos más, realmente me hizo sentir verguenza y de cierta manera deprimido, llegue a mi casa me acoste y senti muy mal.


Tenía 17 o 18 años, la pubertad hacía estragos en mi rostro, que ya no sabía como ocultar, la verdad es que si no tuve novia durante todos mis años de preparatoria y los 3 primeros de universidad era por el inmenso complejo, reflejado en mi rostro brillante, que me hacía perderme de clases, escondido como ratón en la biblioteca, los días en que algo destacado y "brotante" reluciera en mi nariz o en mi frente.

Correr de las chicas que me gustaban esos días, incluso intentar recurrir al maquillaje, que afortudamente, pronto aborte, eran mis unicas opciones, la verdad es que mis papás no pagarían un dermatologo, había ya muchos gastos con mi universidad y las escuelas de mis hermanos.

Algunos, desafortudamente podrán comprender, el inmenso trauma que puede ser, durante esa etapa, hoy en día olvidado el problema, no al 100, pero es más normal.

El fin de semana pasado me acorde especialmente de eso, pues decline dos invitaciones a salir , por que algo broto ja, y no se por qué, a pesar de la confianza de las personas que iba a salir, no salí, me enclaustre. En fin ya esta pasando el efecto y vuelvo a ser "yo"

Me recuerdo con "ternura" leyendo los artículos de revistas, o acudiendo a la clínica del gobierno del DF, donde dicho sea de paso, vi casos realmente traumaticos de personas con acne, y cosas por el estilo, que por un momento me hicieron preguntarme que que hacía yo ahí.

De lo que me dijo mi amigo (¿pues qué no coges?) no sé si haya sido por eso jaja, la verdad es que me "desquinte" bastante tarde, a los 20 o 21 (Si, aunque usted no lo crea, ni yo lo creo), pero bueno unos amigos de la prepa me decian "pues con unas puñetas se te quitan" y otros "no te hagas puñetas que te salen más". Cada quien tenía su "receta".


En fin, lo bueno es que ahora puedo presumir mi nuevo cutis, un poco rojizo pero nuevo, muy bello yo, solo estoy por operarme la papada:

3 comentarios:

Ursula Amaranta dijo...

Bueno ahora me doy cuenta que no fui la unica que sufrio y que aun sufre de ese mal... ya no como antes pero si era todo un trauma.

Pero que feo ¿no? por que si uno se siente mal x su acne es gracias a que los demas nos hacen sentir mal. Chale, ni que ellos fueran perfectos

Mike dijo...

me latenu nuevo look jaja

Pau dijo...

Pues yo mi trauma lo tuve en la secundaria, me pegó medio fuerte igual de que no salía y eso. Luego ya se me quitó quien sabe porqué... y pues yo también 'cogí' ya medio grande, a los 19... grande a comparación de las personas que conozco, pero la verdad es que no me arrepiento, fue el momento que tenía que ser.

Y sí, el blog de tina marie lo leo diario!! jaja soy fan jaja
Saludos!

Pau
micama.blog.com