lunes, 18 de junio de 2007

¿Otra vez lunes?

Me he dado cuenta que es apenas lunes, y el fin de semana que tanto deseaba se escurrió como agua entre mis manos. Es lunes y de mi sueldo quincenal no queda mas del 10%, entre deudas bancarias, necesidades de ropa para trabajar (es el colmo) se fue mi dinero, y ahora deseo que rápido llegue la próximo quincena, al igual que a veces deseo con anhelo llegue el viernes.


Y entre deseos de tiempos futuros, se pasan los días, semanas, quincenas y meses de mi vida anhelando correr y cuando me doy cuenta y me detengo a por fin a pensar me pregunto si no es una estupidez el querer que los días corran para dos putos días de descanso, que luego resultan ser días sin nada más relevante que el tener más tiempo para dormir.


Y así pasa la vida entre la estupidez de desear que pasen los días, de los cuales luego nos lamentamos con nostalgia no haber aprovechado nuestro pasado.


Este sábado nacio mi sobrina y Chaz! de golpe resulta que mis padres ya no son solo padres, ahora son ABUELOS! si ahora mis padres son ABUELOS!!! y "no me cae el 20" aún.

Pero como hacer para disfrutar cada día entre apretujones en el metro, tráfico, trabajo, obligaciones, pendientes, deudas bancarías, y como hacer para no dejar de desear que sea viernes olvidandome de vivir cada momento, como dejar de solo pensar en que sea ya quincena. Y gracias a dios no me quejo de mi trabajo, de hecho me gusta bastante, pero pienso en los que no jaja.


Creo que me conviene buscar aprovechar cada instante, aunque tenga que hacer macros de excel, aunque tenga que hacer ciertas cosas, por que si deseo siempre qe sea viernes y quincena y me olvido del presente al rato quizá el tiempo se me pase y el abuelo sea yo y me pregunte por que no pedi que mi tiempo fuera más lento....

y tú ¿Ya quieres que sea viernes?

25 comentarios:

Gaby dijo...

hola, que nostalgico te pusiste, pero tienes toda la razon, siempre nos preocupamos por cosas que nos impiden vivir el momento y disfrutar cada segundo de nuestras vidas, te recomiendo que hagas lo que yo, tomate almenos 5 minutos para disfrutar de un buen café, de ver las estrellas (cuando no haya contaminacion)ver la vegetacion (aunque sea las plantas de tu casa) de quedarte acostado en tu cama viendo el techo y pensando en nada, esos momentos acompañado unicamente de ti mismo, "hacen la diferencia"

Gaby dijo...

que tengas un excelente inicio de semana!!

Maquiavélica dijo...

jajaajjajam, te pasas pues no quiero q sea viernes, asi q disfruta tu semana y q onda como q ya no tienes dinero?no me llevaras al cine el sabado?? te pasas jaaa
oye felicidades por tu sobrino¡¡¡¡¡¡tus padres abuelos?diablos me debes mi puro jejee
besitos maquiavelicos

Patilu dijo...

si yo ya quiero que sea virnes. pero cada lunes reflexiono la fecha... ya es 18, ya es junio.. mitad de año!! del 2007 que pronto sera 2008 y que miedo.. la vida los años, el crecer y hacerce viejo.

mejor cambio lo dicho y digo. yo quiero que sea el sabado pasado.

Burbruja dijo...

Ja! Bueno, aunque ahorita no estoy chambeando, siempre me ha pasado igual que a ti.

Toda la mugre semana se me cuecen las habas por que sea viernes y luego, cuando me encuentro que es sabado o domingo y estoy mas aburrida que una ostra o haciendo el quehacer que no hice en la semana, no puedo evitar preguntarme ¿Pa´que tenía tanta che prisa?

Y es que así pasa, desde que somos niños queremos ya crecer, y cuando estamos grandes, sólo quisieramos ser niños otra vez. Total que al final te das cuenta de cuanto tiempo presente lo pasaste añorando o anhelando el pasado o el futuro. ¿Qué cosas no?

Y felicidades Hec por tu recién adquirido rol de tío. Ojala te traiga muchos ratos buenos!

Saludotes de lunes!

Kare dijo...

Pues me sentí identificada... hasta sobrinito nuevo tengo tambien!! el primero
Y todavia no me cae el veinte!!!
Saludos

Karla dijo...

ahhhhh felicidades por el sobrino!!!!! yo la neta si quiero que sea viernes las circunstancias las conoces!!!!!!!!

Tienes razon yo correteo los dias siempre igual que tu!!!!!!!

Maldita sea y no disfruto nada ultimamente!!!!!

Saludos y que gacho corton me diste el viernes!!!!! =(

SexTypeThing dijo...

mmmm el chiste yo creo que esta en apreciar las pequenas cosas... los momentos de lucides que tenemos entre semana... una pelicula, una buena charla... Es apreciar lo poco bello que pueda existir en un mundo vertiginoso... Bueno, almenos he tratado de hacer eso y creo que me ha funcionado... Ademas, hay que conseguirnos una vieja guey, con eso se olvida todo lo demas, pero pues terminas esperando la quincena de todas maneras pa pagar que las saliditas, las idas al cine,los condones, el motel... bueno, chales, ya me deprimi yo tambien :(

Romina Power dijo...

Y será lunes otra vez y cada que pase el domingo jojoj...

Ok no pues.

Bonito, bonito.

esposa desesperada dijo...

Pues creo que se tienen que hacer cosas pequeñas pero que marquen la diferencia por ejemplo irte por otro lado o saludar a alguien que no conozcas o algo asi...para que te sepan esos momentos y no pienses que pierdes el tiempo.
saludos.

Anónimo dijo...

me encanta como escribes... me atraes

Juan Diaz dijo...

pues yo trabajo los fines de semana y descanso martes y miercoles, asi que como veras en esos dias no es lo mismo la vida social,lo mejor esta en los fines de semana, estoy pensando seriamente en dejar mi trabajo.

Lupistrupis dijo...

Creo que es parte de la rutina en la que a veces todos caemos, supongo que cómo dice la esposa desesperada, debemos intentar cada día marcar la diferencia aunque sea con algo pequeño.

Saludines y gracias por tu visitiux en mi blo

Lupistrupis dijo...

ahhhh!!! lo olvidaba!!!! a poco plantaste a mi prima Don Hec!!!!

Karla dijo...

Hec: no es que no responda tus mail es que no los vi hasta hoy tu di cuando te veo!!!!!!!!!

ya entendiste?????

Pau dijo...

Yo estoy iguaaaaaal!!
Jajaja me da mucha risa que ahora vivo en base a las quincenas! Y tampoco aprovecho los fines, y yo no estoy tan agusto en mi trabajo, la verdad es que sí me gustaría estar en otro pero bueno... ya veremos qué pasa.
Felicidades tío!! jeje disfruta mucho a tu sobrino, ha de ser algo pocamadre!!
Te mando muchos saludos y te dejo un pequeño comercial de quilmes que está chistosón, habla de esas cosas del fin de semana.

http://youtube.com/watch?v=TSdbypAuAsE

Héctor Demián dijo...

Revisa la película de CLICK con Adam Sandler o la de Hombre de Familia con Nicolas Cage trata un poco el tema del que tu comentas

Tina Marie dijo...

Ahora quieres que los días pasen rápido y.. quien sabe, quizá cuando seas un ancianito como el de la foto hubieras querido que pasaran más lento, para haberlos aprovechado mejor...
Feliz noche de Lunes.
Saludos.

Tina Marie dijo...

Gracias por tu comentario en mi blog el día de hoy. Lo aprecio mucho. =)
Feliz Miércoles.
Saludos.

Lupistrupis dijo...

Don Hec!!!!!!!!! cómo pasa usté a creer que no lo pelo!!!! anda chipil con eso de su nuevo sobrinito verdad?????

pero estoy viendo y tienes razon, no conteste en tu comment (insertar carita de pena) pero eso lo remediamos inmediatamente!!!

saludos y buen dia!! =)

Lupistrupis dijo...

listo!! ya le conteste don Hec, chequele!!

Yeux! dijo...

aish, ya intenté guardar mi comentario 2 veces y no me deja... pero estoy de acuerdo contigo, ya después te comentaré lo demás..

Becho.

La ChiCa X dijo...

yo si ya quiero que sea viernes para que pase el fin de semana en chinga y vuelva a ser lunes y desee que sea viernes y que pase en chinga y que sea lunes y soñar con que ya sea viernes y se pase en chinga y asi asi asi vivir

Belén dijo...

Ya te escribo en miercoles, pero si...deseando con todas mis fuerzas que llegue el viernes, lo malo es que este fin de semana me toca trabajar...

La vida a veces se escurre por nuestros dedos!

Gracias por la visita!

Besos!

Osselin dijo...

Bellísima foto. Felicito a quein la haya hecho.