domingo, 19 de agosto de 2007

"Solo con mi soledad"


Tengo bien claros algunos puntos que me han llevado hasta donde estoy.

- Complejos
- Inseguridad
- El querer quedar con todos bien
- El sumirme en una depresión de 7 meses por no encontrar empleo.
- Orgullo

Primero: Complejos

Qué si de chico fui gordito, morenito, feo etc etc.

Inseguridad:

Derivada de los complejos y quizá de mi actitud.

Depresión 7 meses:

Durante el tiempo en que estuve sin empleo, no quizé, aparte de que economicamente no podía mucho, salir con nadie, aunque tenía oportunidades, el salir y que me preguntarán ¿a que te dédicas? y decir que a nada, o que llevaba "x" meses sin empleo era para mi frustrante y me pegaba en el orgullo.

Por que me preguntaba por que yo el nerd de primaria, secu, prepa (en la uni sobre todo al final cerrando con buenos promedios) estaba sin empleo y el clásico wy que no entraba a clases y que se la pasaba chupando y siendo mala copa ja, ya tenia un "buen empleo".

Eso hería mi orgullo, por que siempre pense que si sería yo un mediocre preferiría "no existir", o cosas por el estilo...

En fin, en mucho me destruyo el problema de acne, que quizá me afecto aun más por mi inseguridad, y que hacía creerme inmerecer el salir con ninguna chica o con amigos.

En la familia siempre fui el "primo"antisocial que no iba a bodas, fiestas, 15 años, etc, pero no quería que me vieran así. Fue tan decadente.

Añadido a los 7 meses del año pasado en desempleo en los que rechazaba invitaciones, quizá muchos habrán pensado "pinche mamon haber cuando te vuelvo a hablar" me ha hecho apartarme de ellos quizá, aparte que no he tenido muy buena suerte, algunos de los amigos de la uni, finales, se fueron a otro país... algunos pues ando muy en sus rollos y demás.

Otro de los errores, el quedar bien con todos, me falló y no es que fuera tan popular, pero por ejemplo, había casos en que en un bar me encontraba con los amigos de los primeros cuatrimestres y llegaba con los de los ultimos, y era el che wy que hacía lo posible por que estuvieramos en la misma mesa todos, y de repente alla, de repente al otro lado, y creo que eso da un panorama general de por que nunca pude afirmarme con alguno.

Por eso dicen que el que quiere quedar bien con todos, nunca es un buen amigo, o nunca queda bien, o es mediocreo o algo asi escuche.

En fin, que a veces no se como rescatar, no se si los errores que cometi son irreparables, aparte que desde muy chico, en examenes psicologicos de la escuela, me habían comentado algo de mi personalidad introvertida y reflexiva.

La verdad es que sí, se bastante bien estar conmigo, pensar, a veces escribir, cantar, o bueno disque, aunque nadie lo sepa jojo, en fin puedo sobrellevarlo creo.

Al menos espero aprovechar esa personalidad introspectiva y ando planeando algunas cosas que espero salgan, sin embargo, pues tambien por otra parte llevo todo el año sin pareja, lo cual es diferente al pasado donde anduve con 3 personas diferentes, y no se si es mejor o peor, pues prefiero aguardar a cuando se presente algo mejor a estar con una y otra. En fin que es algo que también me ha ayudado a sobrellevar esta experiencia de soledades.

Y pues si les sirve de algo mis enredados consejos, eso es lo que les recomiendo Qué No hacer.

8 comentarios:

Alma dijo...

chale!!!!!!!!!!

Hec dijo...

de weba este post jaja

La ChiCa X dijo...

nel! tu y yo tenemos demasiado en común! y pos es un placer chatear contigo y que compartas un pokitin de tu soledad!
saludos

Yeux! dijo...

Ps eso de la inseguridad, yo creo que todos, o bueno, al menos yo igual... el quedar bien con todos, al final te das cuenta que nomás quedas amolado tú, pero ps ahora que ya te das cuenta de las cosas, nanai!!!La depresión... ha la depresión.... mmmm qué tal que nos vamos x 1 chelas?? jeje
Animo!!!! que todo tiene su tiempo...

BETUCKSCOM dijo...

que tal kompa hec, pues mira, yo pase por una racha similar, en busca de empleo, casi 9 meses, tenia un guardadito, lo que se esfumo asi como lo vi, y si es frustante el no poder gastar y hacer cosas que te gustan por falta de varo, pero al final, pues todo sale bien, ahora tienes trabajo, y pues por asi decir, eres una persona estable en su trabajo y eso, yo ya quiero cambiarme de chamba, pero al checar los empleos, pues no me animo a dejar el que tengo, porque los empleos estan mal pagados y en turno diablo(tiempo completo), y lo de las fiestas que el primo antisocial, pues no si te guste esas ondas almenos a mi no, eso de reuniones familiares y todod eso pues no es lo mio, pero espero sepas salir bien de toda esta onda, asi que suerte y que estes bien bye.

protaro dijo...

se como te sientes, hec...yo tuve una de esas soledades como por 4 años seguidos... me apodaban "el loco" por ermitaño y extraño con actitudes que alejaban a los demas de mi.

espero que te sientas mejor en un futuro y pues pasala chido ¿va?

Karla dijo...

debo decirte que todos hemos pasado por rachas similares!!!!!

animo hec!!!!

casi se me pone el ojo de remi!!!

Cami dijo...

creo que tienes que levantar tu autoestima, y encontrar un trabajo en el df si esta cabron, pa la prox te vienes a cancun...

besitos y no te sientas mal aveces es mejor estar solo que mal acompañado...