jueves, 8 de noviembre de 2007

Ego cibernético: un mundo irreal…

“Y aunque haya veces en los que me convierta en esclava de mis propias palabras... ningún precio es demasiado alto con tal de decir lo que uno piensa. Y desde este rinconcito cibernético pienso escribir todo lo que a esta mente loca mía se le dé por pensar”: HEIDI

El hombre por naturaleza es un ser racional pero también manojo de sentimientos, emociones, virtudes, defectos; sus necesidades e intereses lo sumergen con los suyos, esta es la sociedad.
En la realidad los humanos tienen partículas egocéntricas las cuales son mecanismos de defensa, de lo que en verdad son y lo de lo aparentado.

Su día a día con los demás va desde lo material hasta experimentar enigmáticos encuentros. Hoy esto último, los encuentros, donde se conecta el uno con el otro ya sea de madre a hijo, pareja, o amistad se transforma.

Fernando Trías De Bes, articulista de El País Semanal, revista española, en su reportaje “Personas de Usar y Tirar”, muestra la frialdad en la convivencia de los seres humanos. Cita al sociólogo Zygmunt Bauman, el cual habla de este peligro y lo nombra con el termino “Liquid Love” (amor líquido), consecuencia de una sociedad líquida, donde nadie es responsable de lo que cultiva en los demás.

Es aquí donde esto salta a otra dimensión; las personas, a diario, a partir de una computadora y otros elementos nos conectamos a un mundo alterno, al “Ciberespacio”. A través de redes y ordenadores esto que llamamos tierra se comunica, donde todos los países de nuevo se encuentran en el punto original, convivir.

Redes como “HI5”, en lo que va del 2007, cuenta con más de 40 millones de usuarios, según datos de Wikipedia. Ahí uno “da a conocer parte de su vida” a través de fotos, música, video e información personal; You Tube, MySpace, Blogger, tienen esta misma función y/o hacer publicidad.

Lo que es un medio de comunicación, pronto se convierte en el espejo mostrando la realidad terrenal, los excesos en los que hemos caído.

La Tigresa del Oriente, el niño predicador, y edgar, por mencionar algunos de los miles de personajes famosos del “Ciber Espacio”, saltan de éste entrando en nuestras vidas, los cuales provocan risas, asombro, enojo, en fin polémica. Personas comunes, invadidos por el narcicismo dan conocer una cara falsa, con más de 400 “amigos” logrados, pero sin conocerlos en vivo, sólo por la foto en trajede baño, en fiestas, en las vacaciones, con comentarios amigables y hasta insultantes, viven su mundo virtual.

Dan todo de si para ser el blog más visitado, poder mentir será fácil, sin embargo engañarse a uno mismo no; es así como el término que mencionaba al principio resurge y toma fuerza en el “Ciberespacio”, donde el ego es la forma de ocultar nuestras debilidades y reflejar algo que no es, que es virtual.

Esto no es una generalidad, sólo es algo para reflexionar…


Fuente: El Universal.

7 comentarios:

n€n∂ h€rMø§∂ dijo...

Pues tiene razón el último párrafo del post y por algo cada uno de nosotros tiene un blog, varian las necesidades y las causas que nos han llevado a este acto...

Besitos nene!

Ed, dijo...

Osom. Completamente de acuerdo man. Saludos.

La ChiCa X dijo...

ni pex.. tienes razon.. quieres ser mi cyberamigo?
jojoj

saluditos

beckerfede dijo...

jaja tus post los vengo viendo hace bastante y la verdad me gustan mucho en general la mayoria, muy buen blog... te felicito voy a volver seguido un abrazo mi blog es: www.EXTREMISIMO.com

Juan Diaz dijo...

por eso te digo que n le des tanta importancia a los numeros... es una enfermedad... ya hasta quieres un blog anonimo.

saludos

Microbito dijo...

jeje es que esto del interne' es un vicio muy feo no??

O sea cuanto tiempo hemos perdido......

Ya posteele algo mas we!!!

Arriba el america, haber como nos va en la repesca!!!

Esta pinche vieja dijo...

Chale, mi vida es vacía.