lunes, 28 de abril de 2008

Se me subió el muerto

"Es verifico mano y sin albúr" ja.


Dormía candidamente en la habitación y abri mis ojos y empeze a ver "personas", sin descubrir sus rostros y que yacían todas sobre mi apretandome, de repente, desaparecierón y me volvi a mirar sobre la cama y empece a sentir el peso de todas esas "personas" sobre mi pecho escuchaba un fuerte zumbido como de turbina empezaba a sentir que me asfixiaba y que no soportaba el peso, me empece a preocupar por la persona que dormía a mi lado por que temía que le pasara lo mismo, que estuviera siendo aplastado como yo...


Sin embargo no podría mover mi cabeza, e intentaba mirarla de reojo, sentía la implacable necesidad de gritar su nombre pero no podía, mis labios no funcionaban, intente mover mi brazo para tocarla y no podía...


De repente paro toda la presión sobre mi pecho y por fin pude respirar con tranquilidad, voltee y vi que la persona a mi lado, yacía dormida tranquilamente, yo me sentía triste como diciendo ¿Porque no me ayudaste, te estaba gritando? Pero después recorde que en verdad no había podido gritar, ni moverme ni nada


Cuando por fin pude moverme, me pare fui al baño me lave la cara y me seguía preguntando si estaba soñando o era real...


"La parálisis del sueño (que es como se llama este fenómeno) es algo completamente normal y se produce cada vez que uno duerme. Es el mecanismo natural de defensa del organismo (mediante la segregación de una sustancia por el cerebro) para evitar el “escenificar físicamente los sueños”, lo cual podría resultar dañino y peligroso para el individuo dormido. Pero a veces hay un pequeño “fallo”… y esta sustancia se emite cuando estamos en el periodo de transición entre el sueño y la vigilia, ocurriendo entonces que el cuerpo continua estando dormido, pero la mente ya se ha despertado (en ente sentido es lo contrario al sonambulismo).



Puede ocurrirnos tanto al acostarnos -hipnagógicos- como al despertarnos -hipnopómpicos- y esto ocasiona que el individuo mezcle sensaciones reales del entorno que le rodea con cualquier tipo de alucinación y fantasía producida por un sueño. En definitiva el sujeto se siente incapaz de realizar cualquier movimiento o de hablar, pero está plenamente consciente de su situación y de lo que ocurre a su alrededor, ya que puede oír, oler o percibir sensaciones táctiles, incluso ver si tiene los ojos abiertos"

9 comentarios:

Edna Pamela dijo...

Hola Hec:
Tenía mucho de no entrar a tu blog, pero ahora que entré me encontré con un tema muy interesante...
A mi también me ha pasado esto, pero como bien explicas es un transtorno del sueno en el que tu mente está despierta en tu cuerpo dormido...por lo tanto no te puedes mover, ni abrir los ojos, ni nada... es una sensación muy fea, pero la próxima vez que te suceda, acuerdate de la explicación y verás como se vuelve menos traumático...

Saludos

Proteo5 dijo...

Que onda Hec,
Esto me ocurrio a mi tambien una vez y de verdad que es horrible.
Ya despues lei de que se trataba y fuera de eso no habia vuelto a saber del tema.
Que bueno que lo abordas ya que cuando te pasa y no sabes realmente crees que estas en un estado de coma dle cual no sabes cuando vas a reaccionar.

Cattlax dijo...

HOla:
Pues no es la primera vez que leeo sobre este fenomeno en los blogueros, pero si es la primera vez que leo una explicacion por demas interesante del asunto, ahora si que muy buen post por la explicacion, hay te recomendare con unos blogueros...

Escritor sin rumbo Fijo dijo...

Mejor que se suba la muerta!...


Chale a mi tambien me ha pasado.


Por cierto. Arriba las chivas jejejeje!

Diego Esteban dijo...

esta interesanet ese blog, visita el mio q es http://superflifli.blogspot.com/

Temperance dijo...

A mi tambien me ha pasado, la última vez trate de realajarme y esperar a que pasara porque cada vez se mas del asunto y se que pronto pasara un que la sensasion de no moverse y estar conciente es un tanto terrorifica...jejeje

te dejo un saludo

orale dijo...

Pues a mi tambien me sucedio, justo la semana pasada, solo que era un muerto muy vivo, como a las 5 de la maniana ya para levantarme tenia yo los brazos en cruz y senti claramente un cuerpo sobre mi y era varon porque me estaba restregando el fierro, entre suenios yo no podia moverme pero me decia: es un suenio, ya que desperte obviamente no habia nada pero si fue desagradable.
Saludos.

JENNY dijo...

Y COMO SE EXPLICA LA PRESION EN TODO EL CUERPO Y LA FALTA DE AIRE O AHOGAMIENTO ???

Mey dijo...

hey !! interesante, he leido varias teorias de las causas de este fenomeno y con todo lo que me ha pasado ultimamente, descarto las que explican los cientificos... sinceramente nose si yo estoy loca,bueno quizá lo este a otros puntos de vista pero por más lógico q suene eso de que es porque el cuerpo no reacciona del todo y lo del cerebro y blabla me parece basura! una de las tantas veces que se me ha subido intento ahorcarme; sé que los espiritus o como quieras llamarlos no pueden matar mortales pero aun así sentí sus manos apretando mi cuello con demasiada fuerza, y casi siempre antes de que eso pasé comienzan a patearme el colchon y antes de intentar levantarme ya siento la presencia :S pero en fin ! esa es mi opinion jejeje muy buen post