lunes, 22 de junio de 2009

Hec y la Isotretinoina

Hoy inicio mi tratamiento con Isotretinoína, mismo que debí haber iniciado desde marzo pero que fui postergando por que soy un amante de la fiesta, del rock and roll y del alcohol, pero a partir de hoy y los próximos ocho meses, si Dios me da vida como dirían por ahí, estare bajo este tratamiento que me tiene muuuy preocupado, es un medicamento para empezar carísimo, y sobre todo muy fuerte…

Los estragos que estaré pronto a sufrir y por los cuales intento prepararme psicológicamente:

- Brote reacio de acné durante dos semanas si bien me va.
- Piel seca y descarapelada.
- Cabello fino.
- Ojos secos.
- Narices sangrantes (en algunos casos también les sangra las encías).
- Máximo cuidado del sol.
- Examenes médicos cada 15 días o poco más para checar la reacción pues es un medicamento que afecta al hígado.
- Dolor en artículaciones.
- Dolores musculares.
- Adios alcohol por completo.
- Depresión.

No fue nada fácil haberme decidido, lo consulte, por un momento al ver el precio del medicamento, las citas, los exámenes médicos, los demás medicamentos que necesito para cuidarme de las reacciones dije que de plano no lo haría pero heme aquí.

Espero no sufrir mucho… por que ya de por si me siento deprimido son casi $3,000 pesos en este mes solo en eso… No tengo un acné agresivo como aquellos que luego vemos en internet, pero si moderado y muy constante que no ha respondido y por eso mi doctora recomendó iniciar con esto conto y sus precauciones…

He leído en foros, miles, experiencias de personas, y me veo reflejado en sus tristezas, depresiones, miedos… si señores esto del acné es algo triste, ha sido el pretexto de todas mis inseguridades

Pero bueno se inaugura la sección:

“Hec y la Isotretinoína”

Donde dándole click aquí. Tendrán acceso a todos mis posts en los cuales iré armando una bitácora de cómo ha ido funcionando este medicamento durante los próximos 8 meses aproximadamente y gente como yo, pueda leerla...

41 comentarios:

LAGARTO dijo...

de que estas en fermos suerte con el tratamiento

Mauricio Luna dijo...

En verdad si funciona el tratamieto de isotetrinoina no lo dejen yo en mi cazo padesia de acne muy cebero y llevo cuatro meses con el tratamiento y si me vieran no lo creirian jajaja poes suerte todo con fe y tolerancia aa y otra cosa nada de alcohol por que es contraproducente 8 meses sin una sola gota....

Meritzy Nemiga dijo...

ok ok vale, y que pasó, porque no seguiste escribiendo toc toc, estas ahi. Espero q todo vaya bien en tu vida...Pero escribe algo

David Guio dijo...

Hola a tod@s

Ante todo no quiero infundir miedo, ni nada de eso, pero esta es mi historia, y quizas sirva para que otros se decidan o no, a tomar el medicamento.

Me llamo David tengo 28 años, soy de Madrid, y yo tambien estuve tomando Dercutane(Isotretinoina) durante casi 9 meses, tome un total de 10Gramos, que para mi peso, 65Kilos, es la dosis maxima recomendable que se puede dar.

Yo tenia un acne leve de tipo nodular, es decir me salian pocos granos pero internos y tardaban mucho en irse, por esto el dermatologo decidio darme estas milagrosas pastillas.

Durante el tratamiento tuve los tipicos efectos secundarios, como todas las personas que lo toman, nada alarmante. Pero es ahora, despues de casi un año de finalizar el tratamiento, cuando mas estoy sufriendo: tengo los ojos permamentemente secos, dolores de espalda y articulaciones continuos, dolores de cabeza, sequedad generalizada en todo el cuerpo, sangrado nasal, estreñimiento, ansiedad producida por todo esto, dificultades para dormir..

Mi calidad de vida se ha visto disminuida un 70%, ya que no puedo hacer casi nada de lo que hacia antes, nisiquiera puedo agacharme sin sufrir dolores en mi espalda y rodillas.

Mi vida se ha convertido en un ir y venir de especialistas; traumatologos, oftalmologos, reumatologos, neurologos...y ninguno de ellos me da solucion a mis problemas.

He creado una web para que todos los que pasen o hayan pasado por lo mismo que yo, lo difundan y que se sepa de lo que es capaz de hacer este medicamento, que nisiquiera los laboratorios que lo producen conocen exactamente su mecanismo de accion, es un veneno, y desde luego, al menos yo, pienso dedicar mi tiempo y ganas a difundir mi mensaje.

Esta es la web que he creado:

http://secuelasdercutane.blogspot.com/

Saludos
David

Anónimo dijo...

Hola yo llevo dos meses tomando el medicamento y empezaré el tercero y bueno sí ha resultado algo caro y estoy pasando por todas las reacciones , pero lo peor es no poder maquillarme , me veo enferma y lo que más a resentido mi cuerpo son los ojos me lloran y me lloran , y bueno ni qué decir de la comida nada de grasas, amarillo , rojo , chocolates, para que así no afecte al hígado ahh ni enlatados , en un folleto que me regalaron de la isotetrinoina lo que recomiendan es la vitamina e para la requesedad y es muy buena yo la compre en crema muy barata 40 pesos en G N C por sí de algo ayuda , en fin seguiré en lucha ! saludos Veronica

Kerchak dijo...

Están empezando a considerar seriamente que las personas que reciben tratamientos con isotretinoína pasen algunos test psicológicos y sean vistos por su médico todos los meses. Al parecer entre los efectos secundarios está la depresión y otros trastornos de tipo psiquiátrico. Me alegro por aquellos que están teniendo suerte con el tratamiento.

Anónimo dijo...

Hola!! Mi nombre es Denise y tngo 25 años. Tras casi 5 años de acne, decenas de dermatologos, decenas de productos para la piel, y miles y miles de pesos x fin decidi comenzar este tratamiento Pues yo ya llevo mi segundo mes de trevissage q la dermatologa me recomendo, a la par voy cn el endocrinologo quien tmb me tiene con un tratamiento de lo cual derivo mi acne. Les puedo fomentar q el trevissage me lo recomedaron como complemento a mi tratamiento cn el otro doc, y solo lo tomare x 6 meses o menos. Creo q antes de q veamos al trevissage como la solucion, habremos q explotar al maximo todos los recursos a nstro alcance xk si es muy edicamento muy aagresivo, hasta el momento lo unico q me hace sufrir mucho son mis labios sumamente resecos, pero en gral voy bien. Los invito chicos a cnsultar a un endocrinologo, xk creanlo o no, toooodo el Cne es solo un reflejo d todo lo q tenemoa dntro. Antes de arriesgarnos y aventurarnoa a tomar un edicame to tan agresivo y cn consecuencoas grandes como trevissage. En mi caso tngo resistencia a l a insulinay hasta el momento voy bn en ambos tratamientos.

Anónimo dijo...

HOLA MI NOMBRE ES ANGELICA, LLEVO 6 MESES TOMANDO TREVISSAGE, COMENCE TOMANDO DOS CAPSULAS AL DÍA, HOR SOLO TOMO 1.
AL PRINCIPIO EMPEZO LA RESEQUEDAD TOTAL MAS EN LOS LABIOS Y LO MAS PENOSO FUE LA CASPA, SE ME DESPRENDIA LA PIEL DE LA CABEZA HORRIBLEMENTE ERA COMO HOJUELAS DE AVENA, ESTUVE PASANDO POR UN PERIODO DE DEPRESION CAÑON PERO NO DIJE NADA POR QUE NO QUERIA QUE PENSARAN QUE ESTABA LOCA, TUVE MUCHA DERMATITIS.
AHORA SUFRO DE DOLORES EN LAS RODILLAS Y EN LAS ARTICULACIONES Y AVECES TENGO DOLORES DE CABEZA REPENTINOS DE LOS CUALES YO NO SUFRIA CASI NUNCA, PERO HE DE SERLES FRANCA, MI CARA AL PRINCIPIO SE LLENO DE BARROS PERO SE QUITARON, LA CARA AUN SE ME DESCARAPELA PERO HA MEJORADO INCREIBLEMENTE, YA NO ME DA MIEDO TENER MI CICLO MESTRUAL PORQUE AHORA SOLO ME SALE UN DIMINUTO GRANITO EN LA CARA, ESTOY CREO YO POR TERMINAR MI TRATAMIENTO EN DOS MESES A RAZON DE QUE MI DERMATOLOGO SUGIERA OTRA COSA, AL TERMINO ME MANDARA A LASSER PARA RETIRAR LA MAYOR CANTIDAD DE PIEL DAÑADA.
TENIA MIEDO AL PRINCIPIO, MI FAMILIA ME DECIA QUE LO DEJARA Y AUN LO HACEN CUANDO ME QUEJO DE DOLORES, PERO HE DE DECIRLES QUE NO SON MUY FUERTES SE TOLERAN. NO DECLINEN POEQUE YO ME SIENTO EN GENERAL BIEN HAGO LOS CHEQUEOS CORRESPONDIENTES Y VOY A MIS CONSULTAS COMO DEBE, AHORA MI CARA ESTA LIBRE DE DOLOROSOS Y HORRIBLES BARROS "MONTAÑA", SUFRO DE ACNE DESDE QUE COMENCE LA ADOLESCENCIA OSEA COMO A LOS 12 AÑOS, HOY DIA TENGO 38 AÑOS Y AGRADEZCO HABERME TOPADO CON MI DERMATOLOGO YA QUE TODOS ESTOS AÑOS ME HAN RECETADO CREMAS Y GELES LOS CUALES SOLO ME ALIVIABAN TEMPORALMENTE.
SE QUE LAS MOLESTIAN SE IRAN CUANDO TERMINE MI TRATAMIENTO Y TAMBIEN SE QUE NO VOLVERA EL ACNE. MIS MEJORES DESEOA A TODOS YO SOY FELIZ AHORA COMO USTEDES LO SERAN AL VERSE AL ESPEJO.

Anónimo dijo...

Yo tengo mes y medio tomandolo, me doy cuenta casi de inmediato que lo tomo empiezo a sentirme con un leve dolor de cabeza,,, pero ojo, si tomo bastante agua,,, digo bastante a un vasito cada hora, no se me resecan los labios ni me duele nada, y me siento muy bien, pero cuando no puedo tomar agua de esa manera, en la misma noche se me resecan los labios y me siento cansado. Animo a todos. Son miles quienes lo usamos, y ninguno se ha muerto de eso.

alma dijo...

Apenas tengo 3 dias q me recetaron este medicamento pero la verdad tengo mucho miedo en qe al paso del tiempo tenga dolores por todos lados estoy desesperada por tanta cosa q me e puesto en la cara y tomado miles de pastillas y tantísimo dinero q e gastado....pero tan solo saber q jamas me van abolber asalir estos malditos granos en la cara no me importa tomarmelo...solo qiero q medigan ustedes amigos q ya lo están tomando q comidas y frutas puedo comer para q todo me salga bien y si de plano no me puedo maqillar para no acerlo graciass se lo agradeceré mil...y en cuanto tiempo se empieza a notar la diferencia pliss díganme q onda

karen dijo...

hola! a mi me recetaron 1 año y 2 meses e tratamiento. porque mi acne era muy severo me salian granos enormes k parecian piquetes de abeja. a la fecha llevo 8 meses y los cambios son notables ni yo misma lo puedo creer. los cambios yo los empece a notar al segundo mes. puedes comer todas las frutas y comidas k kieras, de makillarte no lo hagas xk la piel se te reseca y seria contraproducente. lo mas dificil para mi fue dejar el alcohol xk era muy fiestera y los dos primeros meses tenia mucha ansiedad x ese motivo. pero hasta ahora lo uniko es piel y labios resecos. pero el tratamiento es buenisimo no lo suspendas aunke al principio es muy dificil a la larga los resultados valen la pena

Anónimo dijo...

Hola

Tengo 25 años, a los 24 años empecé con el problema del acné, estaba segura que ya me había salvado de este problema que es muy deprimente tener la cara de barros. Llevo 5 meses tomando trevissage, he visto excelentes resultados ya no me salen barros, he notado la piel más tersa, también me ha ayudado en las marcas que ya tenía han desvanecido lentamente. Lo malo de esto, es que todo el tiempo tengo los labios resecos, ojos me arden y la nariz la tengo tan reseca y con frecuencia me sale sangre, me siento cansada con mucho sueño y todo el tiempo tengo hambre.

SnAkE Warrior dijo...

Hola soy Daniel de igual manera como todos tengo los efectos secundarios y un dolor de espalda y cansancio así como de articulaciones llevo 2 meses y medio de 2capsulas al día espero no tener efectos permanentes en esto

SnAkE Warrior dijo...

Hola soy Daniel de igual manera como todos tengo los efectos secundarios y un dolor de espalda y cansancio así como de articulaciones llevo 2 meses y medio de 2capsulas al día espero no tener efectos permanentes en esto

jesus castillo dijo...

Aquí en valencia (venezuela ) donde puedo conseguir el medicamento ya que me lo recetaron pero no lo consigo por ningún lado si alguien sabe donde lo puedo conseguir se lo agradecería..!

Jhon Restrepo dijo...

Cuidado te deja la piel muy fragil. Yo tengo prurito en la frente duro d tratar. No lo tomaria de nuevo

Anónimo dijo...

en mi caso llevo casi un año tomando Isotreina-Inflader de 20 mg y mi pregunta que pasa si tomo alcohol mientras estoy con las pastillas,hace un dia que tome alcohol y ahora siento un dolor de estomago horrible y me preocupa demasiado,no he tomado la pastilla por miedo a que me puede pasar ademas que se intensifique el dolor de estomago porfavor diganme que puedo hacer o que produce tomar alcohol con las pastillas

Anónimo dijo...

Alos cuantos meses te deja de salir brote de acne llebo un mes con trevissage

Anónimo dijo...

QUE TAL

YO EMPEZARE CON DICHO TRATAMIENTO Y AL LEER TANTO SOBRE EL MISMO CREO PODER SOPORTAR TODOS Y CADA UNO DE LOS EFECTOS SECUNDARIOS, TAN ASI HASTA PODER DEJAR DE TOMAR ALCHOL. MI DUDA ES... SE DICE QUE SE PUEDE TENER DOLOR MUSCULAR . ESTO IMPIDE SEGUIR ASIENDO EJERCICIO..?

AUNQUE DUELA LAS ARTICULACIONES NO TENDRE NINGUN CONSECUENCIA SI SIGO EJERCITANDO >( PESAS>) ..? LES AGRADEZCO LOS COMENTARIOS Y SOBRE TODO SUS ANÉCDOTAS AL RESPECTO

Anónimo dijo...

Soy fernanda, yo comencé mi tratamiento para el ácne en diciembre del año pasado (solo durará 3 meses), tengo 21 años y la verdad es que, nunca tuve ácne hasta hace un año, lo peor es que tomé la mala decisión de maquillarme y empeoró la situación. Acudí al dermátologo y me receto estas pastillas, como mi ácne no es muy severo me lo dio solo lunes, miércoles y viernes; ahora bien tengo los efectos secundarios más comunes como resequedad de ojos, nariz y labios, así como demasiado sueño y lo que me resulta peor y tratando de responder al anónimo de arriba, es que hago Crossfit y me esta siendo imposible soportar el dolor de rodillas, la verdad es que no lo creí, y de hecho estaba a punto de ir con un traumatologo, pero vi que era parte de los efectos secundarios. Aun con esto, he notado un gran cambio en mi cara, por lo que me encuentro satisfecha con el tratamiento.

Yunett dijo...

Hola, soy Yunett, apenas tengo 7 días tomando las pastillas (duraré 7 meses), tengo 29 años y he padecido del acné desde que tenía 12 años, ya se imaginarán la serie de cosas que han pasado entre tantos tratamientos, me siento entusiasmada por haber comenzado y también consiente de todas las reacciones secundarias que se van a presentar, de hecho ya se me resecó el cuero cabelludo y parece caspa, los labios no se me ha partido tanto, pero he sentido mucha resequedad en la nariz, dolores de cabeza, naúseas, mareos, mi dermatólogo me recetó una crema hidratante, un jabón, una crema de noche y bloqueador, todo va bien.

Yo pregunté al dermatólogo si tenía que hacer algún cambio en mi alimentación o en mis ejercicios, le comenté lo que hacía en el gym, lo que comía etc... no me cambió absolutamente nada, todo seguirá igual; claro como a todos, antes de comenzar me mandó hacer unos análisis para revisar mi hígado, y como todo salió bien pude empezar, me tomo 1 pastilla diaria de 20mg y el tratamiento me lo dió por dos meses, después de esto volveré hacer los análisis y si todo sale bien continuaré con los otros dos meses y así sucesivamente.

Aún no he notado dolor en mis articulaciones ni rodillas, me gusta correr y además llevo una clase de cardioreductivo (pilates, crosfit, abs, resistencia, desplantes, etc) hago muchos tipos de ejercicios y no he sentido molestias, les recuerdo que apenas llevo 7 días tomándomelo.

Espero que ya esto sea lo último que tenga que hacer para que mi acné se vaya para siempre, más de la mitad de mi vida he batallado con el y me siento muy cansada.

Éxito a todos en su tratamiento y bendiciones.

Anónimo dijo...

Hola que tal soy Barbara de guadalajara, tengo 29 años y soy mama de 2 niños, desde que nacio el segundo le di pecho y sabia que las hormonas se volvian locas,pero no a tal grado que me han disfigurado la cara por completo...desde el miercoles pasado que fue 02 de marzo del 2016 destete a mi hijo, pues el dolor ya es insoportable,,, me dieron mil inyecciones de penicilina benzatolica, mucha doxicilina y clindamicina. Los tratamientos funcionaban mientras estaba bajo el efecto, una vez que me lo terminaba regresaba y peor, pues desde el miercoles que les comento el dermatologo me hizo un congelamiento de cara con nitrogeno, y la verdad no ayudo en NADA. desde el miercoles tengo la cara hecha un bisteck crudo, lleno de pequeñas ampollas y punza todo el tiempo....aparte de que traigo hinchada la cara como sapo, me inyectaron ceftriaxona y no ayudo en nada... pues para no hacerles mas al cuento el dia de hoy lunes 6 de marzo fue mi primer toma de trevessage, al principio me senti mal con mucho sueño, con mucho frio y pues yo ya venia muy asustada de todo lo que lei en la red... hasta ahora solo he tenido esas secuelas y los labios un poco secos... yo tengo mucho miedo pues en casa el trabajo nunca se acaba y los niños ocupan a su mama,,, pues hace 1 hora de estar totalmente tirada en cama sin ganas de nada... de repente dejo de punzarme la cara y me senti mejor, puesto que ya ando aqui dejando el comienzo de un largo tratamiento... ojala y sirva, ya estoy enfadada estoy muy cansada de que todos mundo llega y hace el estupido comentario de YA TE ESTAS TRATANDO, pues al fin. YA ME ESTOY TRATANDO! Gracias por leerme .

Anónimo dijo...

Hola, yo comence el tratamiento hace una semana y ahora estoy leyendo mas sobre los efectos secundarios, espero y funcione, que me desaparezca estos granos de la cara lo unico que tengo miedo es de que en uno de los efectos secundarios decia que posiblemente impide el crecimiento de los huesos, tengo un profundo miedo espero y no me pase a mi, me podrian responder para saber si a ustedes les llego a pasar este efecto secundario que mencione estoy preocupado gracias de antemano....

Monserrat Rodriguez dijo...

Hola Barbara de GDL, me identifico un buen con tu caso, igual con mi segundo hijo me sucedio lo mismo. hoy empezare a tomar este medicamento con mucho terror por que he intentado de todo y esta era mi ultima opción por los efectos, ya que soy madre y trabajo en una oficina si de por si me preguntan si ya me estoy tratando el acné no quiero imaginarme que me diran ahora que tenga efectos en mi cara o cuerpo. y por otro lado temo por los efectos psicologicos que se que no a todos les pasa, pero me da miedo irritarme mucho o deprimirme ya que estoy poco tiempo con mis hijos por trabajo y cuando este con ellos no quiero estar decaida... pero en fin me comprometi a seguir hasta el final (6 meses) por que ya no quiero seguir así... es mucho ardor y comezon por el acné y esas miradas de la gente como si pensaran que fuera una adolecente por tener acné (tengo 25 años)

David dijo...

Me llamo David, tengo 29 añotes y veo que los efectos son depende de cada persona, yo llevo 2 meses tomando el trevissage, lo tomo cada 8 horas y desde la segunda semana mi cara ya no producía tanta grasa pero se empezó a resecar bastante y mis labios cometí la tontería de poner un poco de crema y salió contraproducente, no lo hagan. Hay un hidratante con minerales que te lo rocías en la cara y te ayuda con la resequedad, solo me duele muy poco la espalda y mi dermatólogo me dijo que podía tomar alcohol pero 2 copias, sin excederme. He visto mejoras notables. Suerte con su tratamiento a todos, ya que vivir con acné es terrible

Johana dijo...

Disculpa si se puede fumar mientras tomo este tratamiento?

Johana dijo...

Hola disculpa si puedo fumar mientras estoy tomando este ttatamiento?

Johana dijo...

Hola disculpa si puedo fumar mientras estoy tomando este ttatamiento?

Anónimo dijo...

hola!! llevo dos dias en el tratamiento, se que es muy pronto para sentir malestares, solo necesito saber si puedo tomar laxantes... alguien que me ayude please!!!

Anónimo dijo...

yo lo comenzare pero tengo miedo por todo lo que se dice del medicamento

Anónimo dijo...

hola chicos tengo 21 años llevo tomando tretinex un mes exacto y los resultados han sido super buenos se resecan mucho los labios y aveces dolor de cabeza pero de lo contrario no me genera ni dolor de cuerpo si me da mucha ansiedad de comer bastante pero todo es autocontrol recomendable no tomar por que puede generar daño en el higado y de fumar si se puede e incluso mi doc me formulo una pasta durante un mes y medio q se llama prednisona y la he tomado y no me ha generado problemas secundarios me he sentido muy normal espero que a cada uno le vaya bien con su tratamiento

Andrea Carmona hoyos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

hola gracias por la información recibida yo espese con el tratamiento hace 1 mes pero el doctor me mando 30 gr de isotritonina creo que es mucho pero tengo acné en la cara y espalda y a mi parecer creo que mucha dosis mi acné a empeorado mas dicen que así mismo sucede las primeras semanas tengo la mayoría de síntomas secundarios me duele la cabeza me duele la espalda tengo cansancio y debilidad re sequedad todo eso pero yo creo que lo mejor es hacer ejercicio el dolor pasara creo yo gracias.

Unknown dijo...

Soy Argentina, tengo 28 años y hace dos semanas empecé el tratamiento.. mi caso fue terrible luego del nacimiento de mis dos niños, más específicamente luego del último niño..Mi acne empeoraba día a día.. los nodulos que se me hacían eran insoportablementes dolorosos y punzantes todo el tiempo, se me hacían moretones pareciendo una mujer golpeada.. terrible me sentía tremendamente mal, se me reventaban y sangraba hrs .. me tiraron con cremas, geles... Me inyectaron el rostro.. tome antibióticos del tipo que se les ocurra y nada sirvió en lo absoluto.. todo empeoraba con los días, jamás tuve acne no sabía q sería así de terrible sufrirlo.. sufria las miradas y los comentarios de mal gusto de mis suegros (porque soy mujer casada) y lo que mis padres sufrían al verme así..Sin solución.. me hicieron nieve carbónica también con la cual llore de dolor y aún así no sirvió de nada. Emigre de mi país por problemas pensando que todo era emocional pero en mi nuevo destino empezó todo de nuevo, es do de decidí yo sola empezar con Roacutan , hice que mis padres me lo trajeran ya que aquí no lo vendían sin receta.. y lo empecé 20 MG diarios .. y la verdad es que me resultó bien , diría yo que voy por el buen camino, me canse de leer comentarios sobre este medicamento hasta que me anime a hacerlo y no m arrepiento, mis labios si se han secado bastante y el cuero cabelludo también..Pero más de eso nada ..Más grave que el terrible acne que tenía.. así que espero que todo siga así mejorando y haré el tratamiento por nueve meses.. aquí ya me derivaron los doctores al teledermatologo que me tratara y bueno será quién me siga con los controles ya que lo empecé a tomar yo sola por mi cuenta..
Los leí a todos y gracias por compartir sus experiencias. solo quiénes padecemos esto sabemos que se siente estar desesperado sin soluciones
Saludos!!!

Erick Muños dijo...

Se puede tomar otras pastillas como el maxibiotic durante el tratamiento

Erick Muños dijo...

Se puede tomar otras pastillas como el maxibiotic durante el tratamiento

Erick Muños dijo...

Se puede tomar otras pastillas como el maxibiotic durante el tratamiento

Anónimo dijo...

Una cápsula cada 8 hrs. No es mucho eso?

Paula Pérez Amo dijo...

Tengo 16 años,llevo 4 con un poco de acné.Este año,despues del verano ha sido cunado mas me han salido. Un lado de la cara lo tengo entero rojo,yo creo que tengo más marcas que granos. El otro lado no esta tan mal y pornla frente n otengo apenas.
Hace 2 semanas empecé el tratamiento y por ahlra solo noto sequedad en los labios y dolor por las mañanas en los mofletes.
Mi única preocupación es que a veces no me controlo y me exploto granos, me cuesta mucho controlarme cuando veo la pus blanca. Yo diría que tengo una obsesión,muchas veces acabo llorando porque me siento mal. Realemente esto me deprime,necesito acabar ya. ¿Esto puede dejar muchas marcas despues del terminar con el tratamiento?
Me encataria que alguien me respondiera si la pasa lo mismo o le pasó

Miguel Martínez dijo...

Hola Paula,
Mira la isotetrinoina ayudara a mejorar tu piel, es un tratamiento que varia de duración dependiendo del caso, pero suelen ser varios meses, yo llevo usandola 6 meses y puedo decirte que desde el segundo mes todo comenzo a cambiar, a los efectos secundarios son molestos, pero a todo se acostumbra el cuerpo. Lo que si puede dañar tu cara es reventar los granos, si dejas que el grano lleve un proceso natural en una o dos semanas desaparece, dejara una marca oscura que pasados unos meses desaparecera y tu piel volvera a estar como antes, pero si revientas harás un hueco que jamás sanará.
Te recomiendo no estallar ni uno solo, eso es lo unico que puede dañar tu cara y quedaá marcada para siempre, mucha pasciencia.

Anónimo dijo...

Lo unico que Yo les puedo decir esto es muy complicado esta medicina mi hijo tiene 15 años el acne aparecio a los 14 el dermatologo lo mando esto y les juro y me arrepiento haberle dado este tratamiento ya que el estuvo usando x 16 dias pero lo tuvieron que suspender por que los dolores musculares esran terribles ya hace 2 semanas que dejo pero los dolores continúan que tengo que estan inyectandole xq el dolor no se va solo ��mi hijo la pasa mal por eso les digo piensen bienantes de usar este tto