lunes, 6 de diciembre de 2010

Ni guapo, ni inteligente


Si hay alguien que me ha repetido constantemente que no soy guapo, ni inteligente, soy yo… y por lo tanto después de 28 años, resulta algo intrascendente que venga de otra parte…

Al menos hubo un tiempo en que me creí inteligente, al menos las boletas y el cuadro de honor así lo decían, hoy creo que no lo soy, que aunque tengo una “buena vida” no es nada inteligente, y que aunque mi idea siempre ha sido transcender, no soy un Newton, un Gandhi, un Márquez, un Allan Poe y tampoco tengo maestrías en negocios, es más ni se hablar inglés, en pocas palabras me falta mucha mucha inteligencia…

Mis conversaciones suelen ser aburridas, realmente por mi cabeza pasan miles de ideas, pero también mucha mucha flojera, no suelo hablar de mí y de mis pensamientos con cualquiera, a veces creo que pudiera estar loco, o peor aún, mis ideas puedan ser muy estúpidas... así que mejor todo lo guardo para mí.

Suelo, (como escribió una persona verdaderamente inteligente como Oscar Wilde) tener largas charlas conmigo mismo, que a veces no entiendo, así que no esperen a que me detenga esperando a que alguien más me entienda…

No soy guapo, eso lo fui tragando con el pasar de los años, con el pasar de los rechazos y de comentarios como los tuyos… he aprendido que importa un comino seguir pensando en aquello, sobre todo si veo que a cada día me pongo más pelón y más panzón…

En fin, que tus comentarios son siempre muy bien recibidos, así como tu menosprecio… la vez anterior que los recibi deje que escurrieran y pensé que vendrían tiempos mejores, no son perfectos, pero son mejores, no soy guapo pero no me importa, no soy inteligente, pero no puedo ni pensar ahora en eso…

3 comentarios:

Adela dijo...

Si realmente importara tanto la belleza exterior ninguno de nosotros tendriamos jamás amor. Es cuando conoces a las personas que ves la belleza. Para mi la forma de sonreir de las personas es lo que puede definir belleza =).

Alexandra dijo...

Creo que ambos son conceptos son solo ideas formadas por la sociedad y que se nos venden como estereotipos a los que realmente nadie llega. En lo personal no me pareces feo. En cuanto a lo inteligente pues no has echado a perder tu vida y siempre le has hechado ganas, solo que tienes baja autoestima, al menos en ocasiones. Pero no es porque no seas inteligente, sino porque te crees los estereotipos. La boleta y el cuadro de honor sirven hasta donde lo sepas aprovechar en todos los sentidos. Como te decía hace rato, me parece admirable la manera en como te has superado a ti mismo en muchos aspectos. En la lista que haces sobre los "no" que tenías cuando empezaste este blog, pues ya ves como en pocos años esa situación ha cambiado, y yo añadiría un sí estabas titulado, no que yo ahora sí tengo face, tengo blog (que casi no uso, no tengo titulo, ni carro, ni trabajo, ni dinero, ni novio... estoy como cuando te conocí, pero me pareces un buen ejemplo de superación. Yo no he tenido cáncer, a veces me siento tan deprimida que he anhelado tenerlo para optar por no curarme; pero también pienso que si me ocurriera tendría esa opción o la de tener más coraje para salir adelante. Que chido que tú elegiste lo segundo. Está padre la frase de Wilde, considero que no tienes ideas tontas para compartir con los demás. Te mando un abrazo, neta, aunque sé que me he portado bien mala onda contigo, te admiro mucho.

hec dijo...

gracias!